Por el Gusto de Hacerlo

¿Sientes o te has sentido que algunas veces no te sientes satisfecho con lo que haces?

¿Te ha llegado a pasar a ti o sabes de alguien que ha perdido el gusto por lo que realiza?

¿Te gustaría saber que es lo que hacen las personas que logran la armonía y alcanzan sus metas y objetivos y además lo hacen ver fácil?

Actúa cómo SÍ…

Todos los días inicio mis actividades cotidianas llenando mi “VASITO”, de esta manera todo lo que hago de manera ORDINARIA, resulta EXTRAORDINARIO...

¿Qué es llenar Tú VASITO?

Sabías  que importante es INICIAR el día con el vasito lleno?

Esto lo he aprendido de observar personas felices y al ver un pequeño cortometraje de un gran fotógrafo del National Geographic, el Sr.“Dewitt Jones”, quién dice que su madre le inculco desde pequeño a iniciar su día con su vasito lleno.

“NO TE PUEDES ENAMORAR DE LO QUE HACES, A MENOS QUE LO HAGAS CON EL VASO LLENO”

Llenar el vasito es HACER algo “POR EL GUSTO DE HACERLO”, algunos de ustedes quizá se pregunten, ¿Hacer algo que me gusta, por el gusto de hacerlo?, ¿cómo?, si no tengo tiempo,  o es muy costoso, tengo que trabajar, eso ya no es para mi, etc. buscaran justificar su tristeza o frustración con miles de excusas porque no sabían que AL LLENAR EL VASITO, puedes “ACTUAR COMO SÍ’

Cuándo nos re-cargamos, nuestra energía se desparrama sobre todo lo que hacemos.

Las personas que MAS FELICES y REALIZADAS he conocido, SIEMPRE buscan y TIENEN el tiempo para DARSE GUSTO en lo que les gusta hacer, solo por el gusto de hacerlo, disfrutan de su vida todos los días, momento a momento, esto no quiere decir que no lleguen a tener algún obstáculo o situación a resolver. Al tener su vaso lleno, han logrado cargarse de la suficiente energía para afrontar la vida con gallardía.

Es decir, hacen de su vida ordinaria una vida extraordinaria, solo por el gusto que han encontrado a la vida.

Entiendo que hay que ganarse la vida, o trabajar en algo o para alguien y muchas veces no es haciendo lo que más te gusta, sin embargo, cuándo INICIAS tu día con EL VASITO lleno, puedes ACTUAR cómo SÍ; ya que podrás ver lo mejor de cada momento.

Te invito a que te tomes unos minutos y escribas en un papel todo aquello que te gusta hacer, le pongas la fecha a un lado de cuándo fué la última vez que lo llevaste a cabo.

Ahí te darás cuenta que es lo que te gusta hacer por el gusto de hacerlo y eso es lo que LLENA tu VASITO.

Ahaaaa!Si tu lista se ha quedado vacía, puede que te preocupes, o bien que pienses que eso es perder el tiempo y seguramente dejaras de leer este artículo, te darás la vuelta y continuarás con tu vida ordinaria, siendo una persona amargada, triste y que se la pasa quejándose de la crisis, de los asaltos, de la gente transa, de los problemas que hay en el mundo, es decir seguirás haciendo lo mismo, deseando tener resultados diferentes y eso si que es una locura total y absoluta.

Por favor DETENTE!!!….ESPERA!!! toma el papel y la pluma de nuevo y escribe querido amigo (a), vamos, RECUERDA! algo que has hecho en tu vida que te ha causado una sonrisa, es tan sencillo,vamos!! tu puedes!!…

Cuándo  me paro frente a un grupo sin importar el número de participantes en mis conferencias, clases o talleres, es más desde el 2006 soy productora y conductora de un programa de radio “La Puerta”, no se nunca cuántas personas me están escuchando, o si me están escuchando o no, lo hago de la misma manera me DIVIERTO, lo GOZO, lo DISFRUTO, como SÍ todas las personas que están detrás de su receptor estuvieran tan felices cómo yo.

Claro que también tengo actividades que no me gustan tanto realizar y para poder llevar a cabo estas actividades, LLENO mi VASITO, y he descubierto que puedo plasmar en un lienzo mi creatividad, no importa si tengo técnica o no, si soy buena o no ME DIVIERTO tanto que ACTUO COMO SÍ.

Una mujer me dijo hace unos días que  después de aprender que al llenar su vasito, la vida le ha parecido más sencilla, más amena…. Estos son algunos de los beneficios de iniciar el día llenando tu vasito, “Haciendo lo que te hace feliz, POR EL GUSTO DE HACERLO”

Dewitt Jones, comparte que el goza de lo que hace todos los días con su cámara, que busca y persigue la luz, no espera a la luz;  la busca, va al encuentro de ella.

Goza como el Tío Jaime, quien arrea ganado y disfruta su trabajo, tiene una gran sonrisa siempre en su rostro.

Así como también  se asombra al ver a un anciano cultivando una col de de 23 kg. Solo con ver su gran sonrisa dibujada en su rostro, solo por el gusto de hacerlo.

Otro personaje que Dewitt nos ha compartido es un hombre que tiene palomas mensajeras, a estas hermosas aves, las tiñó con colorantes vegetales y las renta para eventos como bodas, aniversarios, o simplemente para que la gente disfrute verlas volar.

“Un pájaro canta, no porque tenga una respuesta, canta porque tiene una canción”

Proverbio Chino

Empieza todos los días con el vaso lleno, porque el amor se trata de pasión, y la pasión se trata de energía.

Y Para enamorarnos de lo que hacemos, necesitamos de toda la energía posible.

Tenemos que estar tan llenos de vida, como si fuéramos a explotar.

Comprendo que también hay cosas que vacían tu vasito. Y estas son las cosas que te restan energía, como las cosas negativas, las preocupaciones, en resumen: 
El TENGO QUE, resta energía a tu vida, ya que se vuelve algo tedioso.
Recuerda que:
Cuándo nos re-cargamos, nuestra ENERGIA SE DESPARRAMA sobre todo lo que hacemos.
Te invito a DARTE CUENTA, si te estas re-cargando de cosas POSITIVAS o NEGATIVAS.
¿SI TE QUIERES ENAMORAR DE LO QUE HACES?… ¡RELACIONATE CON GENTE QUE AMA LO QUE HACE!
NO TIENES QUE ESPERAR A ESTAR LISTO… ¡SOLO ACTUA COMO SI YA LO ESTUVIERAS!… ¡ACTUA COMO SI!
El factor que determina TU FELICIDAD… ES LA GRATITUD… mientras MAS AGRADECIDO SEAS… MAS FELIZ SERAS.
Me encantará que me escribas y si deseas compartirme con que llenas tu vasito, estoy segura que cuándo lo compartas, serás INSPIRACIÓN de alguien que te estará leyendo como tú a mi.
Por el gusto de hacerlo te escribo y comparto lo que en mi corazón habita y mi dedos plasmaron con esto que hoy lees tú, quizá “Por el gusto de hacerlo”.
https://www.youtube.com/watch?v=sqWDqjWENAM#t=21


Comentarios