El Desafío de las 52 Semanas

Empezando un nuevo año y todos tenemos algunas metas, propósitos y demás deseos.

Entre ellas un año de cosechas y planes financieros. 

Para apoyarte con un desafió interesante que te lleve a crear el mejor hábito en finanzas es: EL AHORRO.
Por ello, quiero compartirte un método que esta proliferando por toda la web y que me parece de lo mas interesante a llevar a cabo, se llama “El Desafío de las 52 Semanas”
El método es muy sencillo, puede hasta parecer muy básico, sin embargo es el mas claro, simple y fácil de entender plan de ahorros del año, empezando desde la primera semana de enero hasta la última semana que culmina con el 31 de diciembre.

Aquí te explico como funciona: 

1. Cada semana del año vamos a ahorrar la cantidad equivalente al número de la semana que es, asi que para este desafio te sugiero que la semana equivalgo $10.00 MXN. 
Por ejemplo, si estamos en la 3er. semana del año, por tanto esta semana vamos a ahorrar $30.00 MXN, ya se supone que la primera semana debimos haber ahorrado $10.00 MXN y en la segunda $20.00 MXN por tanto ahora tendríamos ya unos $60.00 MXN ahorrados. 

2. Así sucesivamente hasta llegar a la semana 52 del año. Cuando ya deberemos de tener $13,780.00 ahorrados (Trece mil setecientos ochenta pesos mexicanos) . 

3. Por lo que puedes ver es un método fácil y puedo apostar que cualquiera puede aplicarlo. Tal vez esta cantidad no resuelva tus problemas pero te ayudará a establecer un hábito constructivo.

4. En este blog decidí hacer el ejemplo con $10.00, pero la eres libre de elegir cual es la cantidad que ahorraras semana con semana, sin embargo, mi recomendación es que no vayas muy alto y solo desafiate a crear el hábito que muchas veces es donde mas nos podemos atorar, 

5. Ahora imagina que ya tienes el hábito y próximo año puedas duplicar, o triplicar la suma. 

6. Lo que más me gusta de este ejemplo de los $10.00 es que es muy fácil y práctico, pues la máxima cantidad que tendrás que sacar de tus bolsillos es $520 y eso es en la última semana, es decir al final del año. Así que tienes todo un año para cumplirte a ti mismo y alcanzar esta meta.

¿Aceptas el Desafío?

Espero tus comentarios…


Comentarios

  1. Va que va,,,yo implementare :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, espero me comuniques los avances que vayas teniendo, yo ya en esta semana hice mi segundo deposito... considere la semana pasad como Semana 1

      Eliminar
    2. asi es mi estimado, ya es mi segunda semana y seguimos con el reto...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Claro, veras que los resultados serán excelentes. Compartenos tus triunfos.

      Eliminar
  3. Gracias por el tip, lo haré a la de ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un excelente reto, sobretodo porque te lleva a crear uno de lo hábitos mas poderosos que se requieren en la vida. Toda la buena vibra y que logres el objetivo

      Eliminar
  4. Y PUM! EN 15 AÑOS TE COMPRAS UNA CASA EN LAS LOMAS DE 100 MILLONES DE PESOS COMO LA GAVIOTA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria interesante ver como lograrías eso Anónimo, avísanos cuando logres la meta. Jeje. Fuera de tu broma lo que pretendemos es hacer cambiar el paradigma de la falta de hábito de ahorro de muchas personas, en fin, gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. QUE PASA SI APENAS VI ESTA INFORMACIÓN? YO QUIERO ENTRARLE!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues si acabas de ver la información, comienza ya, toma esta semana como la semana 1 y así hasta la semana 52. Platícame como te va

    ResponderEliminar

Publicar un comentario